Colegio en Toledo

2009

Ciruelos, Toledo

Colegio dos barrios en Ciruelo, Toledo.

El acceso se realiza por la calle la luna. una plaza pública recoge a los alumnos y los introduce en el centro a través de un paso exterior delimitado por el volumen de los espacios administrativos (que vuelca a la calle) y las cajas de colores de las aulas infantiles.

Desde el vestíbulo se puede acceder a todos los ámbitos: despachos,espacios comunes, aulas de infantil y primaria y al propio espacio de juegos. todas las aulas se orientan al sur y mientras las de infantil se desarrollan en planta baja el resto (incluido el volumen que contiene la biblioteca y sala de usos múltiples) suben hasta planta primera, así el espacio de destinado a infantil queda protegido al abrigo del resto del edificio.

En fachadas, el ladrillo caravista en tonos claros materializan el centro, paneles fenólicos en diferentes colores para las aulas de infantil mientras que en los espacios administrativos son de madera tratada. Los marcos metálicos protegidos mediante lamas conforman los huecos y generan a su vez bancos.